sábado, 9 de noviembre de 2013

El sol no está ahí para cegarnos..

Contemplar la luz de la mañana, observar las diferentes tonalidades de las hojas esperando una ráfaga de aire para caer de lo alto de aquel árbol, haciéndose notar así el otoño. Mirar la expresión de la cara de un niño cuando le das un caramelo, o la cara de aquel abuelo que lleva orgulloso a su nieto en su regazo. Son cosas que no se pueden comprar con nada, sentimientos que salen desde el corazón. De pronto un escalofrío recorre todo tu cuerpo, algo se remueve en tu interior, sin entender nada pero a la vez comprendes todo. Empiezas a imaginar, recordar... intentas ver si cuando tu eras pequeño también ponías esa cara cuando te daban un caramelo, o si tu abuelo se sentía de esa manera cuando te llevaba en brazos, o incluso, intentas recordar si había alguien sentado en ese banco apreciando lo que aprecias tu ahora. Sonríes, miras al cielo y piensas si hay algo tan hermoso como ver los pájaros volar sin preocupaciones, libres. O de ver esas nubes moverse a lo largo del cielo, ese avión que pasa, y simplemente pasa. Buscas en tus recuerdos, ves momentos felices, tristes, amargos, locuras y trastadas... todo ello forma tu historia, forma parte de tu vida. Hay personas que ya no están, otras que no merecieron ni 1 minuto de tu tiempo, y otras que en su día eran casi indiferentes y hoy no puedes vivir sin ellas.
Contemplas esas fotos, vídeos, y sonríes. De nuevo, sientes otro escalofrío, y comprendes que el tiempo pasa, que tu vas creciendo, las cosas van cambiando, la tierra sigue girando, y que el sol sigue saliendo a pesar de todo.

1 comentario:

  1. El tiempo pasa, es inevitable. Pero lo bueno es que tienes esos recuerdos, que has vivido todas esas cosas, que llegas a sentir esos momentos. Seguramente alguien tuvo esa misma sensación que tú ahora mucho tiempo atrás. Y seguirá habiendo gente en un futuro que pase por lo mismo. El ser humano es un ser social, con sentimientos y por lo tanto, necesitamos de estas cosas. Lo que nos define a cada uno es la forma en que vivimos, en que nos comportamos, en la que nos enfrentamos a las cosas, los momentos vividos, los recuerdos. Todo lo que hemos vivido nos hace ser como somos ahora y nos prepara para el futuro.
    Me alegra que hayas vuelto a escribir. Así hay otra manera que me hace sentirme más cerca de ti.¡A seguir!

    ResponderEliminar